¿Para qué sirve poner los pies en agua fría?

loading...
Cuando estamos en invierno pensamos en llegar a casa, beber algo caliente e introducir los pies en un cubo con agua tibia y algunas esencias o aceites si tuvimos un día agotador.

Sin embargo los estudios revelan que para gozar de mejores beneficios… ¡debemos usar agua fría!
Si, también cuando las temperaturas externas rozan los 0 ºC. Conoce en este artículo cuáles son las propiedades de este tratamiento.

Pies en agua fría y resultados maravillosos

Pies en agua fría
No te preocupes que solo tendrás que sumergirlos durante 15 segundos (justo lo necesario como para no enfermarte). Este remedio casero es realmente sencillo y tiene muchas propiedades.
Simplemente hay que poner los pies en agua fría. Si fuera verano, con todo gusto. ¿Pero qué sucede en invierno? Es entonces cuando aparecen los verdaderos valientes.
Más allá de las bromas, lo cierto es que esta técnica ha sido recomendada por la medicina natural por sus fantásticos resultados. Se debe repetir durante 15 días seguidos para disfrutar de sus propiedades.
En un recipiente lo suficientemente grande como para que ambos pies quepan sin problemas (y entren en su totalidad) coloca agua fría del grifo.
A continuación añade unos cubos de hielo para que se enfríe aún más. La proporción es de 18 cubitos por cada 2 litros de agua. Cuando el hielo empiece a deshacerse y el volumen líquido del recipiente aumente es cuando debes introducir los pies.
Intenta aguantar durante 15 segundos (que te parecerán una eternidad). Al principio el efecto es de mucho frío pero antes de retirarlos ya te habrás acostumbrado.
Además al repetir este método todos los días tus pies no sentirán tanto el cambio de temperatura.
Una vez que hayan pasado el tiempo recomendado, retira y seca con una toalla envolviendo bien para que regrese el calor. Por último, ponte unos calcetines de algodón o lana (los más gruesos que tengas) y ve a dormir.
Repite la técnica todas las noches durante dos semanas completas. En el caso de que suelas enfermarte muy seguido se recomienda hacerlo dos veces al día.

¿Para qué sirve poner los pies en agua fría?

Para qué sirve poner los pies en agua fría
Ya te hemos dado una pista de una de sus ventajas: fortalecer el sistema inmunitario. A diferencia de lo que se cree, para que nuestras defensas estén listas para cuidarnos de los ataques de los virus y bacterias es preciso que “entrenen”.
¿Cómo? Exponiéndolo a una situación similar (como sucede con las vacunas).
Cuando nuestro sistema inmunitario sabe de qué manera hacerle frente a los cambios de temperatura de los pies (los primeros que se enfrían en invierno o cuando llueve) tiene la capacidad para evitar todo tipo de enfermedades relacionadas con el frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario