FUE MILLONARIA SIN SABERLO, PERO AHORA SOBREVIVE CON 1,7 EUROS AL DÍA.

loading...
Ella se llama Manju Das y fue el ama de casa más rica del mundo.

Tristemente la explotación laboral puede sobrepasar los límites de lo conocido. Y este fue el caso de Manju Das, una joven madres soltera proveniente de la India.
La historia ha sido tan impactante que hasta el cineasta Nilita Vachani se interesó y fue personalmente a conocer a Das para que ella misma relatara su historia de los hechos.
 Esta es su historia…
Era el año 1998 y la familia del empresario Anil Kumar estaba en busca de una mujer para que cumpliera funciones de ama de casa y viviera con ellos realizando los quehaceres del hogar, crianza de los niños, etc.
Como la familia había decidido trasladarse definitivamente a los Estados Unidos, era precioso conseguir un ama de casa que se adaptara al nuevo país, costumbres, etc. Así entrevistaron a Das entre otras tantas muchachas.
Luego de una prueba de 6 meses la joven madre soltera quedó seleccionada para el puesto. Claro que la consigna era su traslado sin su pequeño hijo quien se quedaría en Bengala, al este de la India.
Por supuesto que el traslado de la joven ama de casa iría acompañado de un sueldo abultado, gastos médicos pagos, etc pero la realidad que ella vivió fue muy diferente.
La familia Kumar no sólo no cumplió con el contrato que prometieron (y jamás realizaron) sino que además le pagaban menos del mínimo que le correspondía a Das por la cantidad de horas que ella trabajaba.
Un día de 1999 la familia envió a Das de visita a la India. En el aeropuerto de Nueva Delhi la mujer fue detenida tras el pedido de su pasaporte. Ella no comprendía que era lo que ocurría, pero luego del interrogatorio salió a la luz toda la verdad.
Su Jefe Kumar era un reconocido informante y narcotraficante que, aprovechando la condición analfabeta de Das, evadía importantes sumas de dinero y firmaba a nombre de ella millones de euros al mes.
Ella desconocía toda esta situación. Sólo se sorprendía cuando Kumar le pedía que firmara con su nombre unos extraños papeles…
Esta historia no tiene un final totalmente feliz, ya que Das jamás recibió una compensación económica por toda esta situación mientras que Kumar sólo ha cumplido 2 años de libertad condicional, pagó la suma de 23.000 euros de multa y actualmente se encuentra libre de circular por todo el mundo. Mientras tanto Das se encuentra en Bengala donde vive en una casa sin terminar (ya que jamás le pagaron lo que le correspondía) y se encuentra incapacitada de continuar con sus labores dado una lesión en su cadera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario